Nuestra historia 

We make the difference!

La familia educativa GVAS

Formación académica e integral de excelencia

El Centro Educativo Valle Verde de Atenas abre sus puertas con el curso lectivo de 1997. Inicia impartiendo los niveles de Kinder, Preparatoria y I grado y establece con esto un plan de desarrollo institucional proyectado a mediano plazo con la obtención de la primera promoción en Educación General Básica para el año 2002.

 

Inicialmente la Institución se ubica en la antigua casa de habitación de la Familia Salas Chavez, localizada 200 m. Oeste del Mercado Municipal de Atenas, la cual se acondiciona para albergar a una población estudiantil de 40 estudiantes y 5 funcionarios entre docentes, asistentes y mantenimiento. En 1997 se obtiene la primera graduación de Preescolar y 18 estudiantes reciben su diploma.

 

El curso lectivo de 1999 es inaugurado en nuevas instalaciones; edificio paulatinamente fue creciendo de acuerdo a las necesidades de la población estudiantil ya que cada Curso Escolar se ofrecía un nuevo nivel,  hasta que en el 2002 se obtiene la primera promoción de Primaria.

 

El año 2003 nace al proyecto de Secundaria GREEN HIGH con el nombre VISTA ATENAS HIGH SCHOOL. El primer grupo de Sétimo año se ubicó en lo que hoy es la Dirección Administrativa. Ya en el 2004, con 210 estudiantes se inician obras de infraestructura para instalar el proyecto de High School.

 

Una gran emoción llega con el 2007; nuestros primeros estudiantes, fundadores de la Institución, se preparan para ir a la Universidad. Por primera vez se imparte XIº año y se logra promoción perfecta en las Pruebas Nacionales de Bachillerato, lo cual se ha logrado en las siguientes generaciones.

 

Ese año 2007, es el último en que la Sede de Preescolar funcione en el sitio original llamado por los niños, LA CASITA DE LAS VACAS. Se realizan los preparativos para que todos los estudiantes desde Maternal hasta Preparatoria se trasladen a Vista Atenas y de esta manera tener reunida a toda la población estudiantil, la cual para el año 2008 suma 285 estudiantes desde los 1 ½ años hasta los 17 años.

 

A partir del curso escolar 2010, se inauguran las nuevas instalaciones de Preescolar, se acondiciona el Jardín de Mariposas y se continúa trabajando para lograr construir la cancha multiuso que tanta hemos anhelado. Nuestros logros deportivos son una gran motivación para dotar a nuestros estudiantes de mejores condiciones para la práctica de disciplinas deportivas. Nuestro equipo de Volibol escolar femenino se coronó Campeón Nacional de la FECOVOL en el 2010.

Actualmente GVS se encuentra posicionada en el puesto 14 del ranking de ingreso a la Universidad de Costa Rica por nota de admisión. En el 2010, GH obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Biología y continuamos con nuestros contactos internacionales, promoviendo los intercambios estudiantiles con la Universidad de Allegheny, el Campamento Creek Connections  y próximamente con Weston High School. 

La estructura interna está conformada como una Dirección General, Dirección Financiera, Direcciones Académicas para Preescolar, Primaria y Secundaria, Coordinaciones Académicas, Departamento de Sicologia y Vida Estudiantil.

 

GVAS atiende una población multinacional a pequeña escala que incluye estudiantes de países como Francia, Chile, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Canadá, España, y Rusia entre otros. Esto representa una fuente de enriquecimiento cultural para nuestra comunidad educativa.

 

Todo esto con la ayuda de Dios y el trabajo incansable de todo nuestro equipo de trabajo y padres de familia que mediante su confianza y compromiso serio, nos permiten continuar haciendo la diferencia.

img063
img063

Describe your image

press to zoom
img066
img066

Describe your image

press to zoom
Familia Colegio
Familia Colegio

Describe your image

press to zoom
img063
img063

Describe your image

press to zoom
1/6