Buscar
  • GVAS

Vida Comunitaria

Actualizado: sep 24

Por Fabio Vargas, Docente y Consejero Green Valley Atenas School


El Departamento de Vida Comunitaria en Green Valley se encarga de velar por el bienestar integral de todos los miembros de la comunidad escolar. Anteriormente, el enfoque se daba principalmente en el bienestar del estudiante; recientemente se ha buscado tomar en cuenta a todos los miembros de la comunidad, conscientes de que estamos conectados en forma estrecha, de manera que el bienestar de uno tiene un impacto positivo en todos, y viceversa.


El acompañamiento que se intenta brindar a los miembros de la comunidad es continuo. Creemos que cada evento que tiene lugar en el contexto de la institución tiene carácter formativo. Los espacios para comunicar sentimientos y opiniones son claves en la prevención de conflictos a nivel personal y grupal.


El proceso de enseñanza-aprendizaje genera oportunidades invaluables para el crecimiento. Tanto los docentes como los estudiantes requieren de apoyo para crecer en todos los aspectos: académico, emocional y social. El departamento provee acompañamiento en áreas de consejería, sicología y sico-pedagogía.


Nos apasiona ser testigos y agentes del crecimiento de todos los miembros de la comunidad. En el caso de los estudiantes, el objetivo es facilitar un proceso de madurez que les permita descubrir y forjar su rol en la sociedad. Las clases de Salud Psicosocial enfocan en valores universales, deseables en todo ciudadano y profesional, a la vez que ayudan al auto-conocimiento y el desarrollo de una actitud constructiva hacia la vida en general. La Orientación Vocacional guía a los estudiantes hacia la toma de decisiones informada y responsable para el presente y futuro.


La comunicación con los padres de familia es vital. Ellos son de hecho parte de la comunidad. Con ellos compartimos la responsabilidad de acompañar la formación de los jóvenes y asegurar su crecimiento en todas las áreas. Promovemos la comunicación entre estudiantes, docentes y padres de familia. Visualizamos nuestra función como la creación de lazos que explotan fortalezas y compensan debilidades, que ayudan a superar temores y descubrir talentos en todas las áreas del quehacer humano.


Para el descubrimiento de talentos, nada mejor que el Sistema de Casas. Este consiste en competencias diversas, incluyendo áreas como: académica, artística, deportiva. Cada estudiante pertenece a uno de tres equipos que agrupan miembros de todos los niveles, desde séptimo hasta undécimo. Estas competencias favorecen el trabajo en equipo y el aprendizaje de destrezas sociales indispensables para la vida.

Vida Comunitaria es el corazón de nuestra institución.





198 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo